Los Gundam sin duda suelen ser espectaculares, pero un Gundam rojo con una espada es bastante más que espectacular, sin embargo, este  Gundam Astray Red Frame HiRM supera incluso esos estándares.

 Al contrario que casi todos los Gunpla, el grado High Resolution Model es una mezcla entre maqueta y figura, ya que el kit viene con el frame ya montado y luego, el resto de «la armadura» es lo que sería la parte de model kit. Aunque pueda parecer que con esto la build va a requerir menos tiempo, no podría estar más alejado de la realidad, la cantidad de tiempo que invertí en montarlo no solo es similar a su homónimo master grade, sino que hasta tardé algo más. Tiene mucha separación de colores y todas estas son piezas diferentes además que, quizá inconscientemente, al ser una maqueta más cara, (en mi caso pagué 135€ por ella aunque la he llegado a ver por 95€), puede que le haya dedicado más mimo que a un model kit normal.

 Al abrir la caja, tamaño master grade, nos encontramos con una pequeña cajita donde se encuentra el frame, 14 runners, una hoja de stickers no muy grande y las intrucciones en tamaño A5 con 20 páginas.

  A la hora del montaje, el model kit se ensambla de forma placentera, todas las piezas se sienten de una calidad muy superior a la de cualquier otro Gundam que he montado, al nivel de un Perfect Grade, incluso mejorándolo en algunos aspectos. Muchos de los cortes que hay que hacer son undergate, con lo que te permite ser un poco menos fino a la hora de pulir la pieza, ya que este kit está pensado para dejarlo sin customizar ni una sola pieza.

 Estéticamente se ve un mobile suit muy imponente y robusto, con una envergadura mucho más potente que su contraparte MG. Casi todas sus piezas tienen varias tonalidades  y dentro de un mismo color nos encontramos con varios contrastes sobre todo en el color rojo y los grises, alternando piezas mate con piezas brillantes, lo cual pueda sonar a locura, pero el resultado es sorprendentemente bonito. Los stickers son de bastante buena calidad y el resultado una vez puesto es el que podría dar una calca de agua. Muchas de las piezas tienen un ligero relieve como el caso de los antebrazos, las hombreras o parte de las piernas.

 En cuanto a accesorios se incluyen:

– Beam rifle

– Escudo

– 2 Beam sabers

– Katana con su funda

 Dichos accesorios están bastante bien detallados, la espada viene en un tono plateado brillante en el filo, con detalles en color dorado pálido, siendo la empuñadura negra y roja. La funda es funcional o lo que es lo mismo, puede guardar sin ningún problema la espada completa. Dicha funda se engancha de forma bastante buena a la pierna izquierda mediante una pieza que permite colocar la funda prácticamente en la posición que quieras.

 El escudo viene separado en tonalidades grises claro, gris oscuro casi negro, rojo y blanco, con bastante detalle para panel lining sobre todo en la zona interior, donde además tiene el enganche tanto para la mano como para el antebrazo, el enganche de la mano se puede colocar en dos únicas posiciones.

 El beam rifle se siente robusto, con un plástico gris muy oscuro y detalles en gris claro, además de una lente transparente verde. Dicho rifle tiene un sistema de sujección en la parte trasera del Gundam que deja en pañales a las de cualquier MG o RG.

 Sobre las articulaciones al ser ya una figura montada poco se puede modificar si alguna estuviera floja, sin embargo, el cuerpo es muy sólido y aguanta cualquier pose sin problema. Ofrece un gran grado de articulación e incluso tiene articulado lo que vendría a ser el dedo pulgar.

 En conclusión, este Astray Red Frame HiRM es sin lugar a dudas, la maqueta que más me ha gustado montar y la que más satisfecho me ha dejado, no solo por su ingeniería, sino por su estética y su gran posabilidad, sin duda un imprescindible que todo amante del universo Gundam debería tener.

In this article