El 6 y 7 de noviembre se celebró en Jaén la JaenGO, un salón del manga en formato un poco más pequeño que este año tuvo lugar en la Universidad Popular, debido a que su ubicación habitual estaba ocupada por un congreso.

Organizado por Eventos GO y FusionFreak, en este salón se pudieron reunir todos aquellos amantes de la cultura asiática popular, los juegos, el cosplay y este año, también el Gunpla.

Durante el evento ocurrieron muchas cosas: por ejemplo, estuvo presente Javier Balas, la voz española de Naruto, hubo un torneo de videojuegos, y la asociación Oborus cedió juegos de mesa para organizar una completa ludoteca para que la gente pudiera jugar durante el evento.

Ludoteca Oborus
Javier Balas en la JaenGO

A la JaenGo no le faltó su momento Gunpla: Gunpla Loompa fue la primera tienda especialidad en Gunpla en atender al evento en toda su historia, y hubo un sorteo de dos Gunpla (uno de MechaUniverse y otro de Gunpla Loompa) cedidos por MechaEriz, que fue el embajador de HispanoBuilders a lo largo de los dos días que duró el evento.

Otro de los toques del evento fue la asistencia de la Legión 501, que estuvo recogiendo fondos para la Protectora de animales Tara.

En resumen, dos días para disfrutar de tus aficiones con tus amigos y pasar grandes momentos!.

In this article