El LG-GAT-X105 Gale Strike Gundam es parte de una serie de modelos de Bandai con escala 1/100, sin grado, que corresponden a Mobile Gundam SEED vs Astray, en concreto, a la organización Librarian Works.

Mobile Suit Gundam SEED VS Astray (機動戦士ガンダムSEED VS ASTRAY Kidousenshi Gandamu SEED VS ASTRAY) es una novela gráfica escrita por Tomohiro Chiba e ilustrada por Kōichi Tokita para la revista Dengeki Hobby. Su historia ocurre al mismo tiempo que la de Mobile Suit Gundam SEED Destiny. Se publicó en serie entre los números de octubre de 2009 y enero de 2011.

The Librarian Works es una organización asociada a El Clan y hereda sus datos tras su colapso. Alrededor del año C.E. 73, el grupo lanza ataques simultáneos contra Lowe Guele del Gremio de la Chatarra, Rondo Mina Sahaku de la Unión del Orbe y la organización mercenaria Cola de Serpiente. Además, también tienen como objetivo múltiples bases de la Alianza Terrestre y de la ZAFT en todo el mundo, así como PLANT. La organización no está interesada en la dominación del mundo, sólo actúa de acuerdo con su propio conjunto de valores y su objetivo es producir en masa los pilotos de EM más fuertes del mundo utilizando su tecnología de carbono humano.

Su escala como organización no está clara, pero tienen una gran cantidad de datos sobre las armas móviles desarrolladas hasta la fecha, y datos detallados sobre los pilotos as, hasta el material genético. Utilizando estos datos, refuerzan y rediseñan las EM existentes para su propio uso y crean Humanos de Carbono de los pilotos más capacitados -en su mayoría, pero no exclusivamente, de ases que murieron en batalla-. Debido a que poseen datos incluso más allá de los niveles militares, tienen varios EM que han sido mejorados más allá de lo que son capaces las principales potencias militares de la Esfera Terrestre. La sede de la organización se encuentra en un asteroide.

La organización fue desmantelada después de que su Líder Supremo, un clon humano de carbono de Prayer Reverie, y otros miembros fueran derrotados por Lowe, Gai y Canard Pars. Los humanos de carbono de The Librarian Works fueron transportados posteriormente a Marte por recomendación del gremio de la chatarra.

Estos kit sin grado a escala 1/100 son bastante espectaculares, pero cuando abres la caja te encuentras con una especie de HG glorificado, es decir, pocos runners y las piezas tienen poco o relativamente poco detalle. La separación de colores es buena, y esa ausencia de detalles los convierten en kits muy interesantes para trabajar sobre ellos y modificarlos o hacer versiones muy personalizadas: básicamente, está todo por hacer, y hay espacio suficiente para hacer scribing o usar toneladas de plaplate. Son una puerta abierta a la imaginación… pero también al trabajo duro.

La fecha de lanzamiento en concreto de este modelo es finales de agosto de 2009, así que nos podemos encontrar con todos los problemas relacionados con la ingeniería de Bandai en el diseño de modelos de plástico de la época, con seamlines muy evidentes, sobre todo, en hombros, piernas y brazos.

Su precio de salida fue de 2.250 yen, unos 18 euros hoy en día, pero son modelos que han encarecido mucho su precio con el tiempo, saltando por encima del precio de los 50 euros.

In this article