Habrás oído hablar de el y te preguntarás para que sirve, y como se utiliza. Hoy te lo contamos en Hispanobuilders.
El problema es que su nombre lleva a equívoco. La traducción exacta del inglés es «Mejorador de flujo» pero realmente lo que es este producto es un retardante de secado de la pintura. las pinturas de Vallejo, algunas de ellas especialmente, secan muy deprisa y esto hace que en tiradas largas, se sequen dentro del aerógrafo lo que genera grumos que se desprenden y bloquean el aerógrafo.
Adicionalmente, al secar muy deprisa, el efecto que queda en algunas piezas es de piel de naranja si la pintura no está muy bien – o lo suficientemente – diluida o nos hemos pasado echando pintura. El retardante lo que hace es que las partículas de pintura tengan más tiempo para organizarse encima de la pieza, quedando una superficie más lisa.
¿Cómo usarlo?
Bueno, aquí todo depende de la cantidad ¿Cuánta cantidad debo añadir de este producto para que afecte positivamente a mi experiencia de pintado con aerógrafo? Pues un 20% del total de pintura preparada. Si has preparado 10 gotas, o usas una balanza de precisión y pesas el contenido de pintura que añades, al total de la pintura preparada debes añadir un 20% de Airbrush Flow Improver para conseguir una buena experiencia.
Recuerda, es un retardante de secado: las piezas tardarán más en secarse por lo que hay que tener paciencia antes de empezar a pintar encima.