Kneadatite es una pasta epoxi de dos componentes que se utiliza principalmente para crear miniaturas . Existe en dos variantes:
- La «Materia Verde» (MV) o «Materia Verde» (GS) es la más común, compuesta de una materia azul mezclada con una materia amarilla: es suave y, de hecho, de color verde. Se utiliza para crear la totalidad o la mayoría de las miniaturas, y está modelada sobre un núcleo de alambre.
- El «Brown Stuff» o BS, es más duro, y está compuesto por una materia blanca con una materia marrón (o incluso gris) y su uso es para crear objetos «artificiales», como armas o partes inorgánicas.
Lo que hace que la kneadatita sea especialmente adecuada para el modelado es la propiedad de polimerizar a temperatura ambiente en unas pocas horas, es decir, en pocas palabras, se convierte en plástico.
La reacción comienza cuando se fusionan los dos materiales que la componen. Una vez polimerizada ya no puede volver a su estado anterior, pero es posible colocar otra pasta fresca sobre la polimerizada para crear los detalles, de hecho, gracias a sus altísimas propiedades adhesivas, también se puede utilizar como sustituto. para pegamento.
Precisamente por esas propiedades adhesivas es conveniente, para poder trabajar con ella de forma cómoda, el usar vaselina o alguna otra crema que evite que la pasta no se adhiera a nuestros dedos o a otras piezas mientras la manipulamos. El trabajo con esta masilla debe ser relativamente rápido. Una media hora después de su mezcla ya empieza a estar lo suficientemente dura para que resulte complicado manipularla, y para poder trabajar con ella hay que dejarla secar al menos 24 horas antes, por ejemplo, de empezar a lijar.
En el mercado existen diferentes marcas, pero el producto siempre es el mismo y con el mismo aspecto azul – amarillo.